WhatsApp
      por persona WhatsApp
Teléfono Chichen Itza Excursiones WhatsApp (+52 1) 987 112 9491

Excursión Chichen Itzá Express

Desde/por persona $999 MXN

Descripción

Tiempo de lectura 3 minutos
Reserva ahora, paga todo el día de la excursión
"Aquí ofrecemos calidad a buen precio"

Excursión Chichen Itzá Express

Excursion a Chichen Itzá ExpressEstás interesado en solo conocer la zona arqueológica de Chichén Itzá y regresar de inmediato a tu hotel para disfrutar de la playa y los servicios del mismo. Tenemos la opción perfecta para ti, con nuestra actividad de Excursión Chichen Itzá Express.

Tenemos salidas desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya etc.

Partiremos muy temprano en el lobby de su centro de hospedaje, ¿vale la pena la desmañanada?, ¡la verdad es que si!, ya que se logran varias cosas a favor

Desafortunadamente, hay un nivel muy bajo de reserva debido a COVID-19, esta excursión se detiene temporalmente hasta nuevo aviso.

Llegamos temprano

  1. en la Excursión Chichen Itzá Express queremos aprovechar al máximo el día ya que la hora estimada de regreso hasta la ciudad de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya es aproximadamente 03:00-04:00 pm.
  2. Intentaremos llegar lo más temprano posible a la zona arqueológica, lo cual es una bendición por que el grueso de la gente llega al sitio alrededor de las 11:00-12:00 del día que será la hora en que estaremos ya casi de salida, al lograr eso, estaremos más cómodos y la pirámide será básicamente solo para ustedes
  3. El calor no está tan fuerte, las mañanas son frescas y se puede disfrutar mejor de la zona arqueológica sin el agobiante calor del medio día

Puntos a favor de esta excursión:

En primera tratamos de ahorrar el mayor tiempo posible y aprovecharlo al máximo

Llegaremos a Chichen Itzá lo más temprano posible, a unos minutos después que abran la zona arqueológica, Chichen Itzá es uno de los lugares más visitados de México, llega mucha gente, pero a esa hora no habrá casi nadie y podremos explorar la zona a nuestro propio ritmo, con la suave brisa de la mañana. Y puedes disfrutar la pirámide, conectarte con todo el entorno y dejar volar tu imaginación.

3 horas en Chichen Itzá: La zona arqueológica es muy grande, La inmensa mayoría de las excursiones están tan solo 2 horas en Chichen, nosotros estaremos una hora de más porque queremos descubrir esos lugares mágicos. lo que llama la atención es el basamento piramidal de Kukulkán, es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Sin duda alguna es el monumento más impresionante de la civilización maya en general.

Tiene muchos misterios, y mucho que ver, pero ojo, hay construcciones, basamentos piramidales y lugares ocultos que no están dentro de los edificios principales, muchas cosas que ver. Les sugiero que administren bien su tiempo y puedan disfrutar de todo el complejo con calma. La energía del lugar y su pirámide imponente hacen de este momento increíble

Guía certificado. Para que no camines sin rumbo dentro de Chichen Itzá y no tengas ni idea del significado de esos pequeños letreros sobre las ruinas, tenemos un guía certificado que les dará una explicación detallada de los edificios principales de Chichen Itzá, historias interesantes y atrapantes, cada explicación será clara y de una riqueza impresionante por lo que de esa manera te dará una visión diferente de las cosas y entender muchas de las tradiciones de la cultura maya

Lugares a visitar

  • La pirámide de Kukulcán “el castillo”
  • El juego de pelota
  • El templo del dios descendiente
  • El templo del jaguar
  • El templo de los guerreros

En lo que respecta a Chichén, ¡Hay que ir y verlo, es impactante, increíble, emociona verlo!

No te platico más para que te asombres en la ciudad donde nace el tiempo, donde no existía el miedo y donde morir era un privilegio.

Porque nosotros

  1. Si te das una vuelta por esta web verás que tenemos la más completa combinación de actividades a Chichen Itzá, lo cual te puede dar una idea de que nos especializamos en Chichen, nos consideramos unos expertos en esta excursión en particular.
  2. Somos los operadores directos de la excursión, no somos intermediarios, al hacer una compra con nosotros, le estas comprando directamente al proveedor encargado de operar la excursión, lo cual se ve reflejado en el precio de la misma, sin afectar la calidad del tour.

Blog

De igual manera por si todavía estás en fase de exploración de opciones, me gustaría invitarte de una manera formal a que se den una vuelta por nuestro blog, en el encontrarán información muy valiosa de cómo sacar provecho a tu visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, lugares secretos, razón de por que las cosas son así, además de consejos para sacar el máximo provecho a tu dinero en esta visita tan esperada, etc. Contestamos dudas tales como.

  • tour chichen itzá medio día
  • tour a chichen itzá express desde cancún
  • tours a chichen itzá desde cancún económicos
  • tour chichen itzá desde playa del carmen
  • tour económico chichen itzá

Otras opciones

La opción de Chichen express siempre es un poco mas cara, por el aspecto de que es poca gente la que va en esa excursión, si esta fuera de tu presupuesto tenemos el paquete Chichen Clásico que está a un super precio, o si lo que buscas es diseñar tu propia excursión a Chichen tenemos la opción Chichen Privado, ahora tienes tu propio carro y quieres llegar por tu cuenta a Chichen, tenemos un paquete que incluye Entrada + Guía + Comida, créeme si lo compras por tu cuenta sale más caro, ya que nosotros al ser mayorista tenemos precios especiales.

Tenemos servicio en todo el corredor Cancún – Tulum, tenemos salidas desde

Como puedes darte cuenta nos especializamos en Chichen, no esperes más, contáctanos estamos para servirte

Desafortunadamente, hay un nivel muy bajo de reserva debido a COVID-19, esta excursión se detiene temporalmente hasta nuevo aviso.

Redes Sociales

Ya, por último, Nuestros canales de comercialización siempre están abiertos y en la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en la manera de hacer negocios, te pedimos encarecidamente que nos des un Like en nuestra página de Facebook justo aquí abajo, si la información que has leído a sido de tu agrado, no cuesta nada

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN PARA VISITAR CHICHEN ITZA

Compartir por medio de tu red social favorita

Precios

Nuestra excursión a Chichen Itzá Express es la perfecta opción para la gente que NO quiere dedicar un día entero de sus vacaciones en visitar Chichen Itzá sin embargo eso tiene un costo.

Al ser una excursión de grupos pequeños el precio es un poco más elevado que las excursiones tradicionales en autobuses. Los gastos se tienen que dividir entre menos gente y eso hace que sea una opción para gente muy específica.

Si esta fuera de tu presupuesto, no te preocupes tenemos opciones para todos los gustos por favor manda un email, estamos para servirte.

PESOS MXN

$999 MXN

  • Precio niño $1,000 MXN
  • Precios especiales para latinos
  • Hablamos español / castellano
  • Excelente servicio

Lugar de reunión

Pasamos por ti a la comodidad de tu hotel, sin embargo, los horarios de pick up son muy temprano en la mañana, tienes que tomar en cuenta que intentaremos llegar lo más temprano a la zona arqueológica y saltarnos a las multitudes que llegan más tarde a la zona arqueológica.

Queremos hablar con la verdad todo el tiempo para evitar malos entendidos y que sea la excursión que ustedes tienen en mente

  • El horario de pick-up está en base a la localización de su hotel
  • Si no ubicamos el hotel designaremos el lugar más cercano y céntrico para pasar por ustedes (manda email o llámanos)
  • Si tienes dudas de lo localización de tu hotel, no te preocupes háblanos y te asesoramos

Incluye

Al ser una excursión rápida hay cosas que no están incluidas, como es el caso de las excursiones en autobuses un ejemplo claro es la comida, así como tampoco hacemos paradas extras como la visita a los cenotes etc.

Solo vamos a Chichen Itzá y regresamos.

Por favor cheque las cosas que tenemos incluidas en esta excursión para evitar malos entendidos si tienes alguna duda, por favor no dudes en mandar un mensaje ya que estamos a tu disposición casi siempre.

  • Transportación redonda con aire acondicionado
  • Autopista vía rápida
  • Chofer profesional
  • Tiempo libre en Chichen Itzá (fotos)
  • Guía certificado experto en la civilización maya
  • Salidas muy temprano para aprovechar bien el día

No Incluye

Transparencia y sin mentiras son los ejes rectores de Chichen Itzá Tours, por lo que en esta sección trataremos de explicar que cosas no están incluidas, recuerda que es una excursión express por lo que solo vamos a Chichen Itzá y regresamos.

De igual manera no trata de ser una lista detallada de lo que no incluye pues sería muy largo ya que esto cambia de personas a persona, sigue este consejo si no está en la pestaña de INCLUIDO es que NO ESTÁ INCLUIDO, si tienes alguna duda por favor manda un email

  • Visita a cenote
  • Comida buffet
  • Visita a Valladolid
  • Desayuno
  • Impuesto de entrada a Chichen Itza
  • En la entrada de Chichen si llevas una cámara muy sofisticada hay un costo extra o un tripie etc.
  • Souvenirs
  • Fotos
  • Propinas
  • Es fácil si no está en la pestaña de incluye, es que no está incluido

Qué Llevar

El calor en la península de Yucatán es muy fuerte, es importante traer la mayor cantidad posible de protección solar como lentes, sombreros, protector solar, manta por si esta frio la camioneta.

Importante: Cualquier cosa necesaria de los huéspedes como medicamentos, comida específica es responsabilidad del huésped llevarlo para el correcto desarrollo de la excursión, es importante no dar nada por sentado y hacer cuantas preguntas sean necesarias, ese es nuestro trabajo

Es una lista de lo más común, pero se puede hacer más detallada de persona a persona ya que cada persona tiene necesidades diferentes, usar el sentido común es una muy buena idea

Si tienes dudas manda mensaje, cuéntanos tu caso y te podemos dar varias recomendaciones.

  • Celular 100% de carga
  • Cámara fotográfica
  • Dinero en efectivo
  • Vestimenta cómoda y fresca, no recomendamos colores obscuros
  • Calzado cómodo (tenis, sandalias)
  • Sombreros, gorras, sombrillas (mientras más grande mejor)
  • Protector solar
  • Repelente de mosquitos
  • Agua
  • Comida o snacks para el camino
  • Manta para taparse por sí está muy frío el camión
  • Collar para dormir
  • Libro, cuaderno o juegos para entretenerse en el transporte
  • Mochila pequeña para poner todo esto
  • Paciencia y buena actitud

Formas de Pago

Tenemos todas las formas de pago que existen en la actualidad, de hecho, tenemos la opción de pagar el total de la excursión en efectivo al momento que los pasen a buscar.

Sin embargo, tome en cuenta que si quiere pagar por medio de PayPal se necesitan por lo menos dos días para poder verificar su pago con el departamento de contabilidad.

También si va a pagar con tarjeta de crédito solo tenemos terminales para VISA y MasterCard, no aceptamos AMERICAN EXPRESS.

  • Depósito bancario
  • Transferencia electrónica
  • Pago con tarjeta de crédito (hay un cargo extra de 4% por esta forma de pago)
  • PayPal
  • Eres muy aprensivo, desconfiado, paga todo en efectivo al momento de pasar por ti, ya que veas la transportación, el guía y veas que si es real puedes pagar en ese momento (solo efectivo) ***aplican restricciones***

1.- ¿Porque está más cara que otras excursiones?

Porque son excursiones con poca gente, lo que implica que los gastos se tienen que dividir entre menos participantes

2.- ¿Por que el horario de pickup es tan temprano?

Por qué queremos aprovechar el día al máximo, y llegar temprano antes que la inmensa mayoría de las excursiones llegue a Chichen Itzá

3.- ¿A qué horas están de vuelta en mi hotel?

Aproximadamente si todo sale bien entre las 03:00-04:00 de la tarde

4.- ¿Cuanto tiempo están en Chichen Itzá?

Aproximadamente 3 horas, incluye guía y tiempo libre en el sitio

5.- Lo que me interesa es llegar temprano para que disfrute la zona arqueológica con poca gente

Si, llegaremos lo más temprano posible, por eso el pickup es tan temprano y recuerde nos vamos por autopista, directo y sin escalas

6.- ¿Como le hacen para llegar tan temprano?

Salimos temprano y además son grupos pequeños y por último nos vamos por la vía rápida que es la autopista hacia Chichen Itzá

7.- ¿Que incluye Chichen Express?

  • Transportación redonda
  • Entrada a Chichen Itzá
  • Guía en Chichen Itzá
  • Tiempo libre

1.- Ya chequé y compare precios y calidad de las excursiones y quiero hacer la reservación con ustedes ¿que necesito hacer?

Perfecto, manda un email y con unos cuantos datos hacemos la reservación formal

2.- Ya hice la reserva en la web, ¿Me dan algún comprobante?

Muy bien, a la brevedad posible recibirá un email con su recibo en línea con toda la información necesaria de la excursión

3.- Aun no tengo mi fecha definida, pero ¿puedo adelantar con la información general?

Podemos adelantar con los detalles técnicos de la excursión para que compare calidad y precios, sin embargo, para hacer la reserva formal si es necesario tener la fecha de la excursión

4.- No quiero usar mi tarjeta de crédito, ¿puedo pagar en efectivo el día de la excursión?

Puede pagar en efectivo cuando lo pasemos a buscar, solo pedimos que si no va a poder asistir nos avise lo más pronto posible a cualquier hora

5.- ¿Cómo puedo confiar que pasaran por mí y mi familia?

Hagamos un trato y le pedimos un voto de confianza, no pague nada, ningún depósito hasta que lo pasemos a buscar, de esa manera usted tiene la confianza que lo tenemos que pasar a buscar, si no, no podemos generar ingresos

6.- ¿Cuáles son sus horarios de atención a clientes?

  • Lunes a viernes de 07:00 am – 10:00 pm hora local
  • Sábados y Domingos de 07:00 am – 08:00 pm hora local

7.- ¿Le voy a comprar la excursión a mis papás, ¿hay algún problema?

No, solo necesitamos que comparta el itinerario y los detalles técnicos con ellos para que todos estemos en el mismo canal

8.- No soy mexicano, ¿cómo les puedo llamar?

Nuestro número de atención a clientes es (+52 1) 987 112 9491

9.- Desafortunadamente tengo que cancelar, ¿que procede?

Si ya está muy cerca la hora de salida un WhatsApp, Chat, o lo mejor es una llamada telefónica, de verdad le vamos agradecer que nos avise

10.- ¿Es posible pagar con la tarjeta de alguien más?

Sí, siempre y cuando sean pagos en línea, si es necesario la firma en el voucher si tiene que firmar el titular de la tarjeta de crédito

11.- Se me olvido traer mi comprobante / recibo ¿qué hago?

No pasa nada, lo puede enseñar en su celular o solo con su nombre se inicia el proceso de recepción

12.- Cambiaron los planes, ¿puedo cambiar la fecha de mi reserva?

Si, solo avísenos lo más pronto posible para hacer los ajustes y vender a alguien mas esos espacios que nos quedan libres

13.- ¿Como puedo contactarlos?

Chat en línea, WhatsApp, SMS, email, Facebook, Instagram, llamada telefónica etc.

14.- No estoy acostumbrado a comprar por internet, ¿me pueden hablar por teléfono?

Si, solo mándenos su número telefónico completo con ladas si es llamada de larga distancia

15.- ¿Cuáles son sus políticas de cancelaciones o reembolsos

Si es una reserva normal no hay ninguna penalización, si es una reserva en excursión privada en donde ya se tuvo que apartar alguna camioneta o guía aplican los siguientes términos

  • Reembolso del 100% si es con 24 horas de anticipación
  • Reembolso del 50% si es con 12 horas de anticipación
  • No hay reembolso si es no show

1.- ¿Qué precio tiene la excursión a Chichen Itzá express?

$999 pesos mxn por persona adulta, pero los precios pueden tener aumentos sin previo aviso, por favor contáctanos para darle el precio actualizado

2.- ¿Hasta qué edad se considera adulto y la edad para los niños?

Usualmente

  • 0-3 se considera infante y no paga
  • 3-10 años se considera niño
  • 10 en adelante es considerado adulto

3.- Somos una familia grande, ¿nos das mejor precio?

Si, si son más de 7 integrantes adultos, puedo darle tarifas especiales

4.- ¿Hay alguna promoción disponible para nosotros?

Si son más de 7 personas adultas le aplicó un descuento, aplican restricciones

5.- No soy mexicano, ¿aplico el mismo precio?

Todos pagan el mismo precio que esté impreso en línea, y que esté actualizado

5.- Soy extranjero, ¿pago lo mismo?

Si, pagan lo mismo

6.- ¿Cuáles son sus métodos o formas de pago?

Puede pagar como guste, tenemos pago en efectivo, o con tarjeta de crédito, PayPal etc

7.- ¿Puedo pagar en otra moneda que no sea pesos mexicanos?

Si, aceptamos dólares o euros, si es otra moneda manda un email es muy probable que si la aceptemos

8.- ¿Hay algún cargo extra por pagar con tarjeta de crédito?

Si, hay un incremento del 4% por gastos administrativos y solo aceptamos Visa y MasterCard

9.- ¿Puedo enseñar mi recibo en mi celular?

Si, ya no estamos en el siglo pasado :-)

1.- ¿Me pasan a buscar al lobby de mi hotel y me regresan al mismo lugar al final de la excursión?

Si, incluye transportación redonda

2.- ¿Dónde nos veremos si salgo de la Riviera Maya?

En el 90% de los casos, en el lobby de su hotel, si no podemos designar un lugar céntrico

3.- He tenido malas experiencias, ¿cómo puedo confiar en ustedes?

100%, de hecho, no pague nada hasta que los pasemos a buscar

4.- Estoy un poco retrasado, ¿tengo un tiempo de tolerancia?

En ciertas ocasiones damos una tolerancia de 5 minutos, pero a veces si podemos esperar y a veces no, porque ya tenemos mucho retraso, le recomendamos que esté a tiempo en el lugar de reunión para evitar perder su excursión.

Itinerario

El presente itinerario es solo de carácter ilustrativo o informativo, y nos reservamos el derecho de modificar el orden de los lugares a visitar o detenernos en algunos puntos por alguna emergencia.

Por ejemplo, en el camino a Chichen Itzá puede existir la posibilidad que a alguno de nuestros huéspedes necesite utilizar los sanitarios de emergencia, tenemos identificados lugares a lo largo del camino, donde podremos hacer uso de los baños y lo haremos si fuese necesario.

De igual manera son los tiempos de traslado que están sujetos a situaciones fuera de nuestro control como lluvia intensa, ponchaduras de llantas, accidentes en la carretera etc., intentaremos en la medida de nuestras posibilidades cumplir con estos horarios, pero si no se logra, haremos los ajustes correspondientes para proteger la integridad de la excursión y no significa que se está faltando al objetivo de la excursión, claro son cosas que en el 95% de las veces eso no sucede.

El precio de Chichen Itzá Express es más caro que las excursiones clásicas a Chichen Itzá y además visitan más lugares, sin embargo, esta excursión está diseñadas para un tipo específico de personas que solo quieren visitar Chichen Itzá y regresar de inmediato a su hotel "Todo Incluido" por que quieren disfrutar de la playa o descansar.

Si esta fuera de tu presupuesto tenemos opciones más económicas, solo que seria tal vez en transportes mas grandes, tal vez quieran agregar otras paradas que no tenemos contempladas como grutas de Loltún, cenotes etc, podemos hacer la excursión a Chichen Itzá de manera privada etc. Manda un email y te podemos asesorar

Al ser los proveedores directos de la excursión y ser dueños de las camionetas nuestro margen de maniobra es muy grande y podemos hacer algo que se ajuste a tu presupuesto, por lo que habla por teléfono y te aseguro que algo podemos arreglar.

  • Pasamos por ustedes HASTA SU HOTEL

    Tenemos la opción de pasarlos a buscar hasta la comodidad de su hotel, el horario es muy temprano en la mañana y solo pasaremos por gente en hoteles contiguos son camionetas no muy grandes por lo que trataremos de hacerlo de la forma más ágil posible.

  • Traslado a CHICHEN ITZA

    Directo y sin escalas, nos vamos por la autopista de cuota hasta Piste que es el pueblo que está a un lado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, la inmensa mayoría de las excursiones se van por la carretera libre que es más lenta pues cruza por multitud de pequeños pueblos lo que hace que pierdan más tiempo

  • Llegada a CHICHEN ITZA

    Estaremos en la entrada de Chichen lo más temprano posible y antes de la llegada del grueso de las excursiones, no hay mucha gente por lo que disfrutaremos del lugar casi solo para nosotros y estaremos un aproximado de 3 horas dentro de la zona arqueológica, para poder explorar el lugar a nuestro gusto y sin prisas.

  • Regreso a SU HOTEL

    Intentaremos estar de vuelta en su hotel en un rango de entre 3-4 de la tarde para que pueda disfrutar del resto de su día

  • Llegada a su hotel

    El horario de llegada a su hotel es entre las 15:00 - 16:00

Restricciones

Desafortunadamente hay ciertas restricciones a tomar en cuenta, no es muy recomendable para personas en sillas de rueda ya que no hay caminos pavimentados, hay raíces de árboles, grava, desniveles etc.

Si tienes dudas por favor manda un email podemos ayudarte y buscar la mejor excursión para usted

De igual manera los custodios de Chichen Itzá tienen estrictamente prohibido subir a la pirámide principal checa esta lista te va a dar una mejor idea

  • No tener problemas circulatorios
  • Ser puntual en las citas de los encargados del tour ya que por uno que se atrase hay que esperar lo que genera retrasos en todo el tour afectando al resto de la gente
  • En chichen hay desniveles, raíces, grava, por lo que no es recomendable para sillas de ruedas
  • No es recomendable para niños pequeños
  • Estar bien física y emocionalmente
  • Menores de 18 años deben ir con un adulto o tutor
  • Tener la capacidad de caminar, aunque sea tramos cortos
  • Está estrictamente prohibido subirse a las ruinas en Chichen Itzá (conservación)
  • No está permitido el uso de drones o tripies en la zona arqueológica manda email para más información

Cancelaciones

Somos sensibles al hecho que existen cuestiones fuera de nuestro control como lluvia torrencial, enfermedades, fatiga, etc.

Casi nunca tenemos penalizaciones por cancelaciones, lo único que le pedimos es que nos avise lo más pronto posible a cualquier hora del día o de la noche, para evitar perder dinero en ir por ustedes y no se van a presentar.

Si eres una reserva normal no hay problema de cancelaciones, sin embargo, si tu grupo requiere transportación privada que requiera apartar algo se siguen estas pautas

  • Sin penalización hasta 24 horas antes
  • 50% de recargo si se cancela con 12 horas de anticipación
  • 100% de recargo si es no show

Comentarios

Comentario
5 comentarios
¿No te puedes decidir? Te gustaría ver lo que piensa la gente que ya fue a la excursión, tenemos secciones en TripAdvisor, manda un mensaje solicitando informacion
- 20 Julio -

Miguel G

"El lugar es fantástico y los restos arqueológicos y edificios fascinantes, pero no da a lugar que dentro de la ciudad hayan instalado un mercadillo de souvenirs en el que no hacen más que atosigar a los visitantes. Le quita todo el interés arqueológico. También se echa de menos un lugar (museo o edificio) en donde se explique todo lo que se puede ver y su historia."

- 20 Agosto -

Florencia P

Es increible, lo avanzados e inteligentes que eran los mayas para construir su ciudad de esta manera, culturalmente es muy interesante.

recomendacion, ir muy temprano ya que si los agarra el sol del mediodia puede que pases mal. recomiendo llevar mucho factor solar y gorro"

- 7 Septiembre -

WhoisEthel

"Llegamos temprano, antes de que llegasen las marabuntas de autobuses turísticos. Contratamos con Andrés de la Mora, y nuestro guía fue Max y nuestro conductor Abel. La experiencia es inolvidable, la excursión genial de mano de profesionales. El yacimiento es una maravilla, las estructuras son impresionantes y nada es casualidad allí. Es una pena que a ciertas horas se masifique en exceso, por suerte nosotros pudimos disfrutar de su inmensidad sin tanta gente al llegar a primera hora. Es una visita obligada si vas a Riviera Maya o a México en general. Volvería una y otra vez"

- 7 Octubre -

Fiorella R

"Excelente sitio arqueológico muy bien conservado vale la pena ir temprano para verlo tranquilo pues cuando llegan todos los buses de tours imposible hacer buenas fotos 100/100 recomendado"

- 5 Noviembre -

migueldl003

"Se trata de una de las maravillas del mundo moderno y es indispensable visitarlo si estás en la zona. Es muy recomendable realizar esta visita con cualquier tipo de guía que te explique el significado de la zona. Hay que llevar crema solar y gorro porque hay poca sombra. Ideal si la visita se realiza temprano en la mañana."